ciencia

La NASA confirma la existencia de agua en la Luna

El recurso se encuentra congelado en los oscuros cráteres.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:37

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), institución estadounidense, informó este lunes la existencia de grandes cantidades de agua congelada en la Luna.

El descubrimiento fue realizado por el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés), en conjunto con el Centro Aeroespacial Alemán; será de gran utilidad para las futuras misiones en el satélite natural.

A través de un telescopio a bordo de un avión modificado Boeing 747SP, observaron como los cráteres oscuros de la Luna tienen abundantes cantidades de agua congelada por las temperaturas extremadamente bajas.

"Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero conocer sobre el agua en la Luna es clave para nuestros planes de exploración Artemisa", informó el jefe de la NASA, Jim Bridenstine.

Debido a que los rayos solares tocaron la superficie del satélite se pudieron distinguir las partículas de agua, que también se hallan en las partes más oscuras, indicando que toda la superficie lunar puede contener este recurso.

Durante la misión realizada en el año 2008, se detectaron partículas de agua en el magma traído por los científicos en la misión Apolo de la NASA.

El estudio de la institución espacial fue publicado por la revista “Nature Astronomy”, el cual indicó que el agua se encuentra distribuida en los 40.000 kilómetros cuadrados de la Luna, entre sus dos polos.

Por otro lado, la NASA se encuentra desarrollando la misión “Artemis”, en la que planea establecer en el satélite natural espacios para la habitabilidad humana, además de servir como lugar de descanso para misiones futuras en el espacio.

Más de