tecnología

Renault apuesta por la creación de un “mini ferrari”

La empresa asegura que el precio será asequible.
martes, 27 de octubre de 2020 · 04:45

Los fabricantes franceses de automóviles Renault, anunciaron un nuevo plan de convertir sus Alpine A110 en “mini ferraris”.

Así lo anunció el director general de la empresa, Luca de Meo, como una nueva estrategia para la líneas de autos deportivos que supongan una comercialización más exitosa.

"No sería razonable pensar que podríamos fabricar autos de un millón de dólares con Alpine", destacó el CEO de Renault, asegurando que el auto tendrá un precio accesible.

Meo explicó que Alpine está preparado para su expansión, a pesar de que este año vendió un poco más de mil vehículos, el objetivo es que que este auto sea un rival para los ferraris, informó el medio Carscoops.

El director indicó a los medios que la combinación entre la ingeniería del programa Fórmula 1 de Renault con un obra "casi artesanal", se "podría conseguir un mini Ferrari".

Renault decidió revivir en el 2018 a Alpine, fabricante francés de automóviles con más de 65 años de trayectoria, que duró aproximadamente 20 años sin producir un coche.

Con una serie de Alpine A110, la nueva y mejorada versión se convirtió en un éxito en el 2017, año de su lanzamiento, que ahora opta por una transformación más osada: parecerse a un ferrari.

La marca Renault vive uno de sus momentos más difíciles. A partir del 2018, tambalea en romper relaciones con su socio Nissan Motor desde el arresto de su presidente Carlos Ghosn. Además, en los primeros seis meses de este año la empresa ha perdido 8.639 millones de dólares.

Otras Noticias