coronavirus

Alemania y Francia podrían anunciar un nuevo reconfinamiento

Las naciones tienen un recrudecimiento en las tasas diarias del virus.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:11

Los Gobiernos de Alemania y Francia se preparan para anunciar nuevas restricciones por el creciente número de casos de coronavirus que sacude ambas naciones.

Por este motivo, ambos países pueden presentar un nuevo reconfinamiento, una medida que puede ser "impopular" y afectarlos políticamente, según un consejero ministerial francés.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunciará en la noche de este miércoles el endurecimiento de las medidas ya establecidas para frenar la curva de contagios.

Actualmente, varias ciudades francesas tienen asignado un toque de queda, que establece el cierre de bares y restaurantes desde las 21:00 hasta las 6:00 horas, que “no dio los resultados” que se esperaban, según el presidente de la Federación de Hospitales de Francia, Frédéric Valletoux.

Varios medios de comunicación aseguran que Macron podría anunciar hoy un reconfinamiento en el país ya que se superaron los 50 mil casos de contagios diarios y 300 pacientes fallecidos por coronavirus.

La canciller alemana, Ángela Merkel, se encuentra acordando con los gobernantes de los 16 estados del país una medida para cerrar de manera parcial los restaurantes y bares, además de restringir las reuniones públicas, debido al repunte de casos diarios que llegó a los 14.900 y 85 decesos.

El sector hotelero, uno de los grupos económicos más afectados por la pandemia, se dirigió a la Puerta de Brandenburgo de Berlín, Alemania, para exigir un aumento en el apoyo económico que otorga el Gobierno.

Diferentes expertos en materia económica advirtieron que se debe tener sumo cuidado en las nuevas medidas para que no afecte de la misma manera que el primer confinamiento.

Otras Noticias