Latinoamérica

El coronavirus arremete con fuerza a la región latinoamericana

El FMI indicó que para el 2023 se comenzará a recuperarla economía.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 03:15

Latinoamérica y el Caribe ha sido una de las regiones más afectada a nivel sanitario, económico y social, ya que la zona representa el 28% de los contagios por coronavirus a nivel global.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que Latinoamérica tendrá un retroceso económico de un 8,1%, mientras que la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal), advierte un 9,1%.

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó que el ingreso de los empleados en la región se redujo un 19,3%, mientras que las horas perdidas alcanzaron un 33,5%..

La OIT también estimó que la tasa de empleos durante el primer semestre de este año es de 51,1%, es decir, unos 5,4 puntos menos que los primeros seis meses del año anterior.

Esto quiere decir que 34 millones de personas perdieron en Latinoamérica su trabajo este año a causa de la pandemia por coronavirus.

Por otro lado, el FMI indicó que la caída de las economías latinoamericanas este año sería de 15 puntos, pero el estimulo de las mismas en cada país de la región ocasionó la baja de la mitad.

Por otro lado, el FMI indicó que las economías en Latinoamérica volverán a tener el mismo desempeño que antes de la crisis para el 2023, y que para el 2025 los ingresos per cápita se recuperarán.

“De hecho, se espera que en 2020 el nivel del PIB per cápita de la región sea equivalente al de 2010, y el de pobreza, al de 2006, lo que supondría un decenio perdido en términos económicos, y casi un decenio y medio en términos sociales”, advirtió el Cepal.

Otras Noticias