alemania

Alemania establece medidas estrictas para frenar la curva de coronavirus

El país reportó más de 16 mil casos en las últimas 24 horas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 16:00

Debido al repunte de casos de coronavirus en Alemania, la canciller Angela Merkel junto con los presidentes regionales, acordaron el refuerzo de las medidas sanitarias para frenar la curva de contagios.

Las medidas anunciadas por la canciller, establecen el cierre de restaurantes y centros de ocios, como también el impedimento de reuniones con más de dos núcleos familiares desde el próximo dos de noviembre hasta el último del mismo mes.

Las nuevas normas vienen acompañadas de subsidios gubernamentales de 10 mil millones de euros para enfrentar los estragos económicos por las clausuras temporales.

“Por eso necesitamos en noviembre, desde el 2 de noviembre, un esfuerzo nacional que durará hasta el final de ese mes, aunque cada dos semanas nos volveremos a reunir, el Estado y los Bundesländer, para volver a verificar si las medidas siguen siendo necesarias y decidir en consecuencia”, afirmó Merkel.

“Así esperamos en diciembre, naturalmente con las medidas de higiene y distancia, recuperar la vida pública tal y como la disfrutamos ahora”, agregó la canciller.

Merkel indicó que los centros religiosos permanecerán abiertos, ya que el derecho religioso está amparado por la Constitución. También los colegios y guarderías estarán recibiendo público, además que la campaña navideña seguirá desplegándose ya que tiene un considerable impacto en la economía alemana.

“Se ha duplicado la cifra de nuevos contagios en una semana. Tenemos que actuar ahora”, informó la líder alemana, debido a que se reportaron 16.774 nuevos casos de coronavirus y 89 fallecidos en las últimas 24 horas.

Aunque Alemania ha sido una de las naciones que más ha frenado la curva de contagios, desde que comenzó la pandemia se han registrado 487 mil casos de coronavirus, de los cuales 337 mil pacientes han tenido una recuperación exitosa, mientras que 10.250 personas resultaron fallecidas.

Otras Noticias