ciencia

Estudio revela la relación entre los decesos por coronavirus y la contaminación ambiental

La mezcla entre estos factores aumentan los riesgos cardiovasculares.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 02:00

Un nuevo estudio indica que los casos de coronavirus se ven agravados por la creciente contaminación ambiental, ya que la exposición a las partículas de aire contaminado aumenta los riesgos de deceso.

El artículo publicado por la Universidad de Oxford es titulado: “Contribuciones regionales y globales de la contaminación del aire al riesgo de decesos por coronavirus”, y plantean que la gravedad e incidencia están relacionadas con la contaminación del ecosistema.

El estudio compara los resultados del primer coronavirus grave diagnosticado en el año 2003, con los recientes casos del virus durante el presente año, y evidencian que el contacto con el aire contaminado puede agravar el funcionamiento respiratorio.

A través de las bases de datos de los satélites, pudieron identificar la exposición mundial de las partículas contaminadas y se calculó con un modelo de química atmosférico.

Los resultados arrojaron que la contaminación del aire ayuda a agravar un 15% los fallecimientos por coronavirus a nivel global; en Asia Oriental, donde tiene niveles más altos de gases con efecto invernadero, contribuye un 27%; en Europa afecta un 19%; y Norteamérica un 17%.

Los expertos advirtieron que las infecciones del virus combinados con la contaminación ambiental puede tener una gran tasa de casos de enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

Según el informe, entre el 50% al 60% de la contaminación mundial está relacionada con combustibles fósiles, mientras que en Europa, Asia occidental y América del Norte representan entre el 70% a 80% de los gases de efecto invernadero.

Los científicos concluyeron que esto puede ser una iniciativa para los Gobiernos en tratar el problema del clima lo más pronto posible, ya que esto puede contribuir a la disminución de los riesgos de fallecimientos por coronavirus.

Otras Noticias