coronavirus

La UE pide a sus miembros hacer todo lo posible para “salvar vidas”

En la última semana reportaron 2,8 millones de nuevos casos mundiales.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 03:30

La Unión Europea (UE) advirtió este miércoles sobre la grave situación que atraviesan los países europeos, e hizo un llamado a sus Estados miembros para que hagan todo lo posible para "salvar vidas".

"La situación del coronavirus es muy grave (...) Todos los datos apuntan a una fuerte expansión del virus en toda Europa. Nos encontramos en lo más hondo de la segunda oleada”, indicó la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen.

Y agregó que “sólo la semana pasada se alcanzó una cifra de 1 millón de infecciones confirmadas. En las próximas semanas estas cifras van a seguir aumentando y muy rápidamente".

La presidenta pidió a los Gobiernos de los países miembros de la Comisión Europea realizar con "coordinación" y "valentía" las medidas necesarias para frenar los fallecimientos por el coronavirus.

Von Der Leyen pidió a las naciones de la Comisión trabajar juntos e intensificar "las valientes medidas que se tomen ahora ayudarán a salvar vidas y proteger los medios de subsistencia".

Según la agencia de comunicación Reuters, un funcionario de la UE advirtió el pasado lunes 26 de octubre que no habrá vacunas suficientes para toda la población para contrarrestar los efectos del virus hasta finales del 2021.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado martes que en la última semana se han detectado 2,8 millones de nuevos casos de coronavirus a nivel mundial, un nuevo record desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

El recrudecimiento de las cifras ha llevado a que grandes naciones como Francia, Alemania e Italia, miembros de la UE, impongan estrictas medidas sanitarias, conduciendo a un posible nuevo confinamiento para frenar la curva de contagios.

Otras Noticias