Inminente

Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió Turquía y las islas griegas del Egeo

El sismo se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:21

Un terremoto de magnitud 6,9 originado cerca de la isla griega de Samos sacudió a Grecia y Turquía, provocando pánico entre los ciudadanos y el derrumbe de edificios en varias localidades. 

Según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso.

La magnitud fue tal que el terremoto se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Además, se reportaron unas 16 réplicas en las dos horas siguientes al temblor.

Giorgos Dionysiou, vicealcalde de Samos, manifestó que “la población está en un estado pánico y se ha dispersado completamente por la calle”, y aseguró que en la isla se han vivido auténticas “escenas de caos”, con numerosos daños en los inmuebles.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se lamentó por el sismo y aseguró que apoyará a los “ciudadanos afectados por el terremoto con todos los medios que nuestro estado tenga a su alcance”.

Asimismo, el Gobierno de la provincia turca de Esmirna emitió un comunicado que afirma que hasta el momento no hay víctimas o heridos graves a causa de este temblor.

El terremoto, que duró más de 30 segundos, habría provocado, según los habitantes de Turquía, un reducido tsunami en las costas e incluso una inundación en el distrito de Seferhisar.

Las redes sociales se colmaron de imágenes y videos que dan cuenta de las graves consecuencias que dejó este inesperado temblor. En el anterior video de Meganoticias se recopilan algunos momentos de la castastrofe.

Otras Noticias