reino unido

Boris Johnson podría decretar un nuevo bloqueo nacional en Reino Unido

Los científicos advierten sobre un repunte de casos por coronavirus.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:31

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, podría volver a establecer un confinamiento, luego que los científicos advirtieran que las cifras en el territorio se encuentran creciendo cada vez más rápido.

Se espera que el primer ministro anuncie el nuevo bloqueo nacional, luego de que se filtrara la noticia en los medios locales de la nueva medida.

Johnson se reunió con algunos miembros de su gabinete para estudiar la crisis de las nuevas cifras y planear otra medida de contingencia. En el encuentro estuvo presente Michael Gove, Canciller del Ducado de Lancaster, el ministro de economía Rishi Sunak, y el de Salud Matt Hancock.

El medio "The Times" aseguró que la norma será aplicada solo para comercios no esenciales durante un mes, mientras que guarderías, escuelas y universidades seguirán abiertas.

Un alto cargo del Gobierno aseguró que el nuevo confinamiento se encuentra todavía bajo evaluación, mientras que las autoridades cercanas a Johnson se han negado en realizar comentarios al respecto.

La regla solo aplicaría a Inglaterra, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte llevan a cabo sus propias medidas para frenar la curva de contagios causados por el coronavirus.

Crear un nuevo confinamiento iría contra las iniciativas realizadas por Johnson, quien dijo hace unos meses que Reino Unido no tendría que imponer nuevamente un bloqueo nacional.

Las cifras oficiales apuntan que, hasta los momentos, 46,555 personas han fallecido por coronavirus luego de los 28 días de haberse diagnosticado como portadores de la enfermedad. Por otro lado, 58,925 decesos apuntan que sufrieron de coronavirus en su certificado de defunción.

Otras Noticias