EE.UU.

Trump se encuentra aislado en la Casa Blanca

Unas 13 personas de la Casa Blanca se encuentran contagiadas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el pasado lunes el hospital militar Walter Reed de manera voluntaria, en el que fue ingresado hace solo tres días por haber dado positivo de coronavirus con un fuerte tratamiento de esteroides y antivirales.

A las 18:30 fue dado formalmente de alta el mandatario, para luego salir hacia la Casa Blanca y trasmitir unas palabras; agradeció los esfuerzos de su equipo médico, y le pidió al pueblo norteamericano que no le tengan miedo a la infección.

En el momento que el Jefe de Estado llegó a Washington, se quitó la mascarilla y se asomó por el balcón saludando a la prensa; un gesto que generó múltiples críticas, ya que evade las medidas de seguridad a pesar de los 210 mil fallecidos, y casi 7,5 millones de personas contagiadas por coronavirus.    

El magnate neoyorquino volvió a la Casa Blanca, pese a que su médico personal, Sean Conley, reconoció que "no está completamente fuera de peligro" del coronavirus.

Unas 13 personas del equipo de trabajo del presidente están contagiadas del virus, incluyendo a la primera dama y sus asesores más cercanos.

"Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm. ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo al coronavirus. No dejes que domine tu vida", anunció Trump a través de Twitter.

Y agregó que "hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos realmente buenos y conocimiento. ¡Me siento mejor que hace 20 años!", a pesar de que no se ha conseguido tratamientos efectivos contra el virus.

Se espera que el presidente y su esposa Melania, se sometan a cuarentena en Washington, así como sus asesores aseguraron que seguirán trabajando desde casa en autoaislamiento.

Otras Noticias