cultura

Una tribu en Indonesia sorprende las redes con sus brillantes ojos azules

Se trata de una condición genética que afecta a pocas personas.
martes, 6 de octubre de 2020 · 02:30

El fotógrafo aficionado Korchnoi Pasaribu, reveló una serie de imágenes de una tribu que tienen los ojos azules brillantes, una mutación hereditaria muy particular.

El fotógrafo publicó su trabajo a través de su cuenta en instagram, y explicó que se trata del "síndrome de Waardenburg, que es un trastorno genético poco común que causa ojos azules".

Las personas fotografiadas pertenecen a la isla de Buton, Indonesia, compuesta por 450 mil habitantes, y todos divididos en tribus.

Los ojos azules son únicos, hermosos y son mi inspiración. Es mi color de ojos favoritos” informó el aficionado, y agregó que "el exceso de luz les puede provocar lágrimas".

Esto llama particularmente la atención, ya que sus rasgos genéticos pueden hacer que la persona conserve los dos ojos azules, o que uno de los dos pueda adquirir un color oscuro.

Especialistas indican que se trata de “una enfermedad poco común” en la vista, debido a que solo afecta a una de 42.000 personas a nivel global. Normalmente, se da en grupos de familia, ya que es una enfermedad de carácter hereditario.

Generalmente, esta patología viene acompañada con discapacidad auditiva, apuntan los expertos.

El fotógrafo se empezó a realizar un portafolio de imágenes a mediados del  2019, y trata de fusionar las condiciones y hábitat de los indígenas con el cambio climático.

Otras Noticias