coronavirus

El CDC admitió que el coronavirus se transmite por vía aérea

La OMS aceptó esta manera de contagio luego de varias exigencias.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 04:45

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) arrojó una nueva hipótesis donde apunta que el coronavirus también puede trasmitirse a través del aire.

El CDC explicó que el virus puede trasmitirse por aerosoles a través de una guía actualizada en su portal web, que retiró de manera inmediata, argumentando que se trataba de un error.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la transmisión del coronavirus a través del aire, luego de que 239 científicos exigieran a la institución el reconocimiento de la propagación por aerosol.

Finalmente, el CDC publicó la guía donde reconoce que la emisión del virus puede realizarse de manera aérea. Pero insta que la principal vía de contagio sea a través de gotitas de saliva.  

“Algunas infecciones pueden propagarse por la exposición al virus en pequeñas gotitas o partículas que pueden permanecer en el aire durante muchos segundos u horas y, como el humo, pueden inhalarse" explicaron algunos expertos de las universidades de California, Maryland y Virginia Tech.

Esta nueva revelación por parte de estas grandes instituciones de salud, 10 meses después de la pandemia, explica que la infección podría trasmitirse a más de dos metros de distancia, cuestión que negó la OMS y el CDC.

A pesar de esto, las normas sanitarias para la prevención del virus no cambia: uso de mascarilla, distanciamiento social, y el uso de gel desinfectante.

Con esta nueva alerta, se comienza a pedir la ventilación de los espacios en común, mientras que el CDC explicó que el contagio a través de una superficie contaminada "no se considera una forma común de propagación del coronavirus".

Otras Noticias