ciencia

Experto afirma que el coronavirus seguirá amenazando por más de un año

El médico indicó que estará como mínimo hasta el 2021.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:06

El presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), el médico alemán Frank Ulrich Montgomery, alertó que el coronavirus "va a acompañarnos intensamente" hasta finales del 2021.

El radiólogo explicó que, aunque realicen una vacuna contra el virus, la población necesita tiempo para crear una inmunidad a largo plazo, por lo que advirtió que las personas deben comportarse como si la infección estuviera siempre presente.

Con el uso de la mascarilla, “este virus debería desaparecer, ya que no habría posibilidad de transmisión. Pero eso, por supuesto, es una ilusión" explicó el médico.

"Por eso creo: este virus va a acompañarnos intensamente, como mínimo, hasta finales de 2021" indicó Ulrich, y señaló la existencia del coronavirus luego de esa fecha, pero será más controlado.

El especialista manifestó su preocupación sobre la falta de personal médico si la cantidad de contagios crece, debido a que "hoy ya hay demasiado poco personal altamente calificado, intensivos y médicos en las clínicas".

El médico explicó que Alemania se encuentra preparada para un segundo rebrote, pero puede que "en algún momento se llegue a ámbitos en que los límites de capacidad del sistema sanitario se superen", lo cual podría provocar "condiciones muy problemáticas".

El número de infecciones volvió a aumentar desde el primer pico en abril, reportando 2.828 nuevas infecciones en un día, informaron las autoridades del Instituto Robert Koch (RKI).

Según el instituto, se informaron 306.086 casos de coronavirus desde marzo, 9.562 defunciones y 267.700 recuperaciones exitosas del virus.

Otras Noticias