EEUU

“Johnson & Johnson” es demandado por vender un producto que provocaría cáncer

La demanda de la compañía se establece en unos 100 millones de dólares.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 05:30

Según el medio de comunicación Bloomberg, la compañía farmacéutica “Johnson & Johnson” fue demandada más de mil veces por vender talco de bebé que presuntamente provoca cáncer.

La demanda a la compañía estaría valuada por 100 millones de dólares, y sería el primer acuerdo luego de cuatro años de lucha judicial.

La empresa presenta otras 20 mil demandas por personas que afirman que el producto está contaminado con asbesto, una sustancia carcinógena, proliferando la enfermedad; la empresa explicó que  “seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer".

El pacto se produjo siete meses luego de la última demanda, aprovechando el receso por la pandemia para establecer negociaciones entre ambas partes.

Kim Montagnino, la portavoz de la farmacéutica aseguró que “elegimos resolver las demandas, lo que se hace sin una admisión de responsabilidad y de ninguna manera cambia nuestra posición con respecto a la seguridad de nuestros productos".

Y agregó que "evidencia científica" apoya la posición de la compañía, que niega que su producto sea un provocador de cáncer.

Según el medio de comunicación, la empresa le costaría unos 10.000 millones de dólares resolver todos los casos pendientes.

“Johnson & Johnson”, es una de las farmacéuticas más grandes a nivel mundial, con una extensa gama de productos para todo tipo. Hace pocos días, realizó una prueba contra el coronavirus que probó en 60 mil voluntarios.

Otras Noticias