coronavirus

Nueva Zelanda ha “aplastado una vez más” el coronavirus

Una de las ciudades más grandes tiene 12 días sin reportar un caso.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 14:34

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, Chris Hopkins, informó que vencieron el segundo brote de coronavirus, luego de reportar que no existe ningún caso activo del virus en el país.

Hopkins afirmó que los 37 casos de coronavirus activos provienen del extranjero. De esta manera, los habitantes de la ciudad de Auckland vuelven a la normalidad a partir de la medianoche de este miércoles, luego de un nuevo confinamiento que se estableció a mediados de agosto, por un nuevo rebrote.

"Este es un gran hito. Los neozelandeses han aplastado una vez más el virus con sus acciones colectivas", expresó el ministro y agregó que "los sistemas que se han desarrollado y fortalecido desde nuestra primera ola de coronavirus han funcionado muy eficazmente para perseguir el virus, aislarlo y eliminarlo".

El funcionario de salud atribuyó el éxito del sistema sanitario a la capacidad de rastreo en los casos del virus, y quienes hayan tenido contacto con una persona infectada. Sin embargo, pidió a la población "la vigilancia constante y el trabajo en equipo" para impedir otro brote.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, manifestó que "no quiero que nadie se crea que el estar en el nivel 1 suponga la ausencia del coronavirus en Nueva Zelanda".

La primera ola en el país fue controlada a finales de mayo a través de un confinamiento en todo el territorio, y dio como resultado 102 días sin registrar un caso de la infección.

A mediados de agosto se registró el segundo rebrote en Auckland, lo que llevó a las autoridades a establecer un nuevo aislamiento que duró tres semanas, en la ciudad de 1,7 millones de habitantes.

Desde hace 12 días no se registran nuevos casos en la ciudad, por lo que el 95% de los expertos de Nueva Zelanda creen que se eliminó por completo el foco del coronavirus.

Otras Noticias