ecologia

H&M realizará prendas a partir de indumentaria reciclada

La primera máquina estará en las tiendas de Estocolmo.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 05:00

La marca de indumentaria H&M pondrá en funcionamiento a partir del 12 de octubre de este año en sus tiendas en Estocolmo, la nueva máquina Looop, que realizará nuevas prendas a partir de bufandas y jerséis reciclados.

Este nuevo artefacto realiza una alternativa tecnológica debido al grave impacto ambiental que causa la industria textil a nivel global. Una alternativa realizada a partir de las múltiples presiones que se han realizado contra la industria.

El jefe de sostenibilidad de la marca H&M, Pascal Brun, explicó que “el propósito es inspirar a nuestros clientes a conservar sus prendas el mayor tiempo posible, pero también hacerles comprender que sus prendas viejas tienen un valor en el reciclaje”.

Por los momentos, las viejas telas se convertirán en nuevos jerséis, mantas para bebes y bufandas, aunque la empresa advirtió que planea ampliar la variedad de prendas.  

La máquina fue desarrollada por el Instituto de Investigación de Textiles y Confección de Hong Kong (HKRITA) mostrará el paso a paso en la elaboración de las prendas recicladas.

La compañía tiene un plan amigable con el ambiente, en el que trata de una agenda sostenible de transformar el carbono de manera positiva para el 2040.

El pasado mes de septiembre, H&M lanzó su línea de primavera, elaborada con materiales sostenibles o reciclados. La nueva iniciativa se encuentra a la venta en varios países.

La empresa afirmó que hace unos meses reiteró su compromiso con el Pacto Mundial de la ONU, uniéndose a la declaración “Uniting Business and Governments to Recover Better”, en la que varias organizaciones e instituciones se comprometen a dirigir el mundo y la población por vías saludables y seguras.

Otras Noticias