realeza

La reina Isabel II podría dejar el trono en el 2021

Según expertos, ocurrirá al cumplir sus 95 años de edad.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 04:30

Según una serie de referencias de expertos de la realeza británica publicadas en el diario “Express”, la reina Isabel II renunciará al trono el próximo año para que el príncipe Carlos suceda el puesto.

El biógrafo real Robert Jobson informó que la monarca podría dejar el trono el próximo 21 de abril del 2021, luego de cumplir 95 años, para dejar al príncipe Carlos, su hijo de 71 años.  

"Creo firmemente que cuando la Reina cumpla 95 años dará un paso al costado", afirmó Jobson durante el programa “The Royal Beat”.

El periodista de “NewsWeek afirmó que "creo que ella no quiere eso, pero siendo realistas, va a llegar un punto en el que ya tiene que haber delegado todo en Carlos: ¿cómo mirás a tu hijo a los ojos y le dices que no va a ser rey?".

La entrevista al biógrafo real se da en el marco del aniversario de la entrevista de la BBC a la princesa Diana, cuando reveló ciertos secretos de la Corona Real. Jobson aseguró que la Reina estuvo involucrada en su deceso.

"En el período en que se anunció la separación (del príncipe Carlos y Diana), ella había logrado obtener todo lo que se había propuesto. Ella dio la entrevista porque se creía más poderosa que la reina. Y la reina dijo que había sido suficiente y bajó la persiana", señaló Jobson.

La reina Isabel II ha sido la persona con más tiempo en llevar la corona británica en la historia teniendo 68 años en el poder. Debido a su largo historial en el puesto, se han realizado rumores en varias ocasiones sobre su dimisión del cargo.

Durante el año 2002, se creyó que la monarca iba a dejar a su hijo tomar el trono a sus 50 años en el poder.

Otras Noticias