ee.uu.

Biden llevará a la primera mascota adoptada hacia la Casa Blanca

El nuevo presidente rescató al canino en el 2018.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 07:00

Además de arrasar en las elecciones presidenciales y poner en su fórmula  la primera mujer en la vicepresidencia de Estados Unidos, Joe Biden se dirigirá a la Casa Blanca con su canino mestizo.

Esta será la primera mascota adoptada en pisar la casa presidencial, esto puede suponer una serie de políticas a favor de los animales que se encuentran en refugio y muchos de estos terminan en deceso.

 Champ y Major serán los nuevos huéspedes de la Casa Blanca en el 2021; son un par de caninos que llevan años junto a la familia Biden.

Champ, pastor alemán, está junto al político desde el 2008, cuando Barack Obama se convirtió en Jefe de Estado y Biden en vicepresidente. Este le realizó la misma promesa a su esposa que Obama a sus hijas: si ganaba las elecciones, criarían a una mascota.

Pero el demócrata recibió múltiples críticas por comprar un canino de un criador, es por este motivo que en el 2018, la familia el nuevo presidente adoptó a Major, un mestizo con descendencia de pastor alemán, y desde entonces es parte de su familia.  

“No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major. Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación", indicó la Delaware Hummane Association.

“Una vez que publicamos sobre ellos para su ayuda, Joe Biden se enteró de ellos y se acercó de inmediato. El resto es historia”, agregó la organización.

Major perteneció a un grupo de cachorros que fueron infectados por toxinas, esto llegó a los oídos de la hija de Biden, Ashley, y pidiendo a su padre que rescate al cachorro en el refugio.

Otras Noticias