bolivia

Evo Morales vuelve a Bolivia luego de un año en exilio

El exmandatario se refugió en Argentina por unos 10 meses.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 06:30

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se dirigió a Bolivia, luego de un año de asilo en México y Argentina tras sufrir una usurpación de estado.

Primero se refugió en México, y cuando Alberto Fernández asumió la presidencia de Argentina, este se dirigió a Buenos Aires donde permaneció más de 10 meses.

En ese sentido, el presidente argentino llegó a La Quiaca, Jujuy, para encontrarse con Morales y despedirlo para que este viajara a Bolivia, donde el miembro de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, asumió la presidencia el pasado domingo ocho de noviembre.  

Morales fue escoltado a la frontera por cuerpos de seguridad y con múltiples simpatizantes que celebraron el fin de su exilio.

“Alberto Fernández me salvó la vida. Muchas gracias”, afirmó el expresidente Boliviano.

“Lo más importante es que regrese a su patria de la que nunca debió haber salido”, afirmó Fernández, y agregó que "Bolivia y Argentina son “parte de una patria grande, una patria que quiere abrazar a todos, no a algunos”.

“Hizo un gran trabajo donde las estructuras sociales y económicas cambiaron en Bolivia. Lo hizo tan bien que algunos se molestaron, pero el pueblo sabe que del otro lado de este puente hay miles que lo esperan ya que el pueblo no se equivoca”, agregó el presidente argentino.

La victoria de Arce supone un nuevo camino político para Morales, ya que fue ministro de economía durante su mandato, se pronunció a su favor y pertenecen al mismo partido político.

Otras Noticias