ee.uu.

Kamala Harris: la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de EE.UU

La demócrata fue fiscal general y senadora de California.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 04:46

La compañera de fórmula del nuevo presidente Joe Biden es Kamala Harris, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

La senadora de California de padre jamaiquino y madre india, quien ocupará la silla vicepresidencial el 21 de enero del 2021, se convirtió en la primera mujer en llegar a un cargo político tan alto en Estados Unidos.

Harris es una persona que rompe con los estereotipos de la sociedad: no es progresista pero tampoco conservadora; apoya el equilibrio de la población afroamericana; es feminista y apoya la interrupción legal del embarazo pero no es una activista del movimiento.

"Romper barreras implica romper cosas. Y cuando rompes cosas, es posible que te cortes. Puede que sea doloroso. Y valdrá la pena, todas y cada una de las veces", indicó la nueva vicepresidenta durante una entrevista el pasado mes de octubre.

La política ha ganado fama de ser estricta durante sus cargos gubernamentales, tanto en su puesto como fiscal general de California, como en sus ejercicios como senadora en la Cámara Alta del Congreso en 2016.

Hace dos años cuando Harris llegó al Congreso prometió “quitar a Trump –presidente actual de EE.UU.-de la Casa Blanca, por juicio político o por las urnas”, logrando su cometido durante estas elecciones.

Durante sus iniciativas como senadora, Harris trabajó a favor de las minorías discriminadas en Estado Unidos, así como una serie de políticas comerciales innovadoras que la llevó a tener admiración entre sus compañeros de trabajo.

La senadora llegó a la vicepresidencia junto a Biden, quien obtuvo 290 votos a su favor, frente a los 214 sufragios a favor de Trump.

Otras Noticias