elecciones en EE.UU.

Proyecciones indican que Trump ganó en Alaska

El estado representa 3 votos, lo que suma a su favor 217 sufragios.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:20

Según las proyecciones de Edison Research, el presidente y candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, ganará los votos correspondientes al estado de Alaska.

Los tres votos correspondiente a la Alaska hacen que el actual mandatario sume 217 sufragios en las elecciones, aun así inalcanzables ya que necesita obtener 270 puntos para ganar la presidencia.

Por otro lado, el demócrata Joe Biden obtuvo 290 votos, convirtiéndolo en el vencedor de estos comicios presidenciales y el 46 presidente de EE.UU, pero aun sin confirmar la totalidad de las papeletas.

El republicano se niega a reconocer la victoria de Biden, adjudicando que el demócrata cometió fraude electoral, ya que en Pensilvania se contabilizaron los votos que fueron recibiendo después del tres de noviembre, el día de las elecciones.

La mayoría de las personas simpatizantes a la banca demócrata realizaron el voto por correo, siendo un caso significativo en Pensilvania, ya que fueron estas boletas la que le dieron la victoria a Biden.

A pesar de que Trump anunciara que los votos por correo pueden ser manipulables, muchas personas recurrieron a este tipo de sufragio, debido a que es una medida para evitar el contagio por coronavirus en el país, ya que Estados Unidos es una de las naciones más afectadas por la enfermedad a nivel mundial.

Donald Trump manifestó desde un principio su disconformidad con el sistema de votos por correo, lo que causó que sus seguidores se abstuvieran de utilizar este recurso en las elecciones.

El magnate neoyorquino utilizó el poder gubernamental para iniciar un juicio donde se investiguen los posibles fraudes durante los comicios, que según Trump, la próxima semana veremos los resultados de los delitos.  

Otras Noticias