reino unido

Reino Unido registra unos 23 mil casos de coronavirus diarios

Para diciembre los británicos podrían recibir la vacuna.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:57

Autoridades gubernamentales de Reino Unido anunciaron 22.950 nuevos infectados por coronavirus y 595 decesos en las últimas 24 horas.

Estos datos fueron publicados por la agencia de comunicaciones Reuters, y se trata de un record en fallecimientos desde el pasado 12 de mayo cuando la nación anunció 614 defunciones por el virus.

Por este motivo, el Gobierno del Primer Ministro, Boris Johnson, ha establecido una serie de medidas de confinamiento para frenar la creciente curva de contagios en el país.

Johnson permitirá a los británicos volver a sus hogares durante los festejos decembrinos, para que puedan pasar las épocas navideñas en familia.

En este sentido, el pasado viernes se realizó una campaña de testeo masivo en  Liverpool, una medida que buscará acabar con el bloqueo nacional para poder rastrear los casos activos y de esta manera suprimirlos.

El secretario de Salud, Matt Hancock, indicó que el país se encuentra preparado para realizar un programa de vacunación en la nación a partir del primero de diciembre.

Se trata de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Pfizer, en conjunto con BioNTech, las cuales serán suministradas a “grupos prioritarios”, si el fármaco recibe la homologación correspondiente.

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus, Reino Unido ha registrado 1,26 millones de casos, de los cuales 50.365 personas resultaron fallecidas.

Otras Noticias