ee.uu.

Biden se comunica por teléfono con varios líderes mundiales

La mayoría de las autoridades reconocen su victoria electoral.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:42

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha telefoneado a varios líderes mundiales con el fin de establecer buenos lazos de cooperación en varias áreas primordiales para su Gobierno.

Entre la serie de llamadas que tuvo Biden se destacan los líderes de Corea del Sur, Australia y Japón, quienes manifestaron su interés en abordar temas del cambio climático y seguridad en la región.

Se trata del presidente surcoreano Moon Jae-in, el primer ministro japonés Yoshihide Suga, y el primer ministro australiano Scott Morrison; estas tres autoridades representan aliados claves para una gestión basada en la cooperación geopolítica.

Esto se suma a los múltiples figuras gubernamentales que han expresado sus buenos deseos a la victoria del demócrata, como es el caso de la canciller alemana Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Tanto Merkel como Macron expresaron de manera telefónica su intención de cooperar en varias áreas con Biden, como la comercial y la contaminación ambiental.

El medio de comunicación CNN señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está utilizando los recursos gubernamentales para bloquear los mensajes de reconocimiento sobre la victoria electoral de Biden por parte de los líderes mundiales.

Según el canal de noticias, el Departamento de Estado no está entregando al demócrata ni a su equipo de trabajadores todos los mensajes que están llegando desde el fin de semana pasado.

Esto forma parte de la estrategia del republicano para no abandonar la Casa Blanca, ya que señala que los comicios presidenciales fueron victima de fraude y ha iniciado investigaciones judiciales para comprobar sus afirmaciones.

Otras Noticias