Vacuna del coronavirus

Científicos afirman que la vacuna rusa tiene un 92% de eficiencia

“Sputnik V” cuenta con un gran sistema de inmunización.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 02:15

El grupo de científicos que desarrollan la vacuna rusa Sputnik V, indicaron que tiene el 92% de efectividad en la fase tres, últimas etapas antes de su homologación.

"Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %", informó el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Esta vacuna utiliza "vectores no replicantes", son microorganismos incapaces de reproducirse en el cuerpo, y se usa como transporte material genético del virus que se desea inmunizar.

El presidente del Fondo de Inversión Rusa, Kirill Dmitriev, indicó que "la vacuna se basa en una plataforma segura y eficaz de vectores adenovirales humanos”.

Y agregó que “cada vez más países reconocen la plataforma de vectores adenovirales humanos y planean incluir estas vacunas, como las más estudiadas y conocidas, en sus respectivos portafolios nacionales”.

El fármaco ruso utiliza dos vectores para aumentar su eficacia y que dure por mayor tiempo en el sistema inmunológico.

En un comunicado, FIDR señaló que la vacuna “elimina por completo la posibilidad de infectarse como resultado de la vacunación y al mismo tiempo provoca la respuesta inmune estable del cuerpo".

A pesar de las afirmaciones de la gran efectividad del fármaco, los porcentajes de eficiencia se afirmaron un día luego de que Pfizer anunciara que su vacuna cumple con el 90% de seguridad.

Otras Noticias