clima

El huracán Eta sale de Centroamérica y se dirige a EE.UU

Este ciclón ocasionó varios decesos en la región.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 04:15

Estados Unidos no solo consiguió un nuevo presidente, también tiene una nueva tormenta tropical llamada Eta, que se convirtió en un huracán el pasado miércoles y está dirigiéndose a las costas de Florida, Estados Unidos.

Este ciclón causó fatales resultados en el sur de México y Centroamérica, ocasionando múltiples fallecidos, para luego dirigirse a las costas estadounidenses, luego a Cuba, y de nuevo a Florida.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió un informe indicando que Eta se convirtió nuevamente en un huracán de categoría uno, con fuertes ráfagas y vientos que llegan a 75 m/h (120 km/h).

"Se pronostica que Eta se vuelva a fortalecer luego de que se desplace hacia el océano Atlántico y se espera que esté cerca de la intensidad de huracán cuando pase cerca o encima de los cayos de Florida", indicó  el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Florida.

Eta causó graves inundaciones en el oeste de Cuba, y a pesar que se marcha al sur de Estados Unidos, seguirá ocasionando en la Isla intensas lluvias.

La Defensa Civil cubana procedió a la evacuación de las personas que podrían ser víctimas del huracán, a lugares seguros y preventivos de tormentas. Hasta los momentos no se han reportado víctimas en la Isla.

Ron De Santis, gobernador de Florida, estableció un estado de emergencia el pasado sábado por las fuertes lluvias que sufrían los manifestantes en contra de los resultados de las elecciones presidenciales.

Los cayos del sur de Florida suspendieron las clases el pasado lunes, los centros de asistencia del coronavirus se encuentran inhabilitados temporalmente y a los habitantes se les suministró una bolsa de arena para evitar las inundaciones de sus hogares.  

Otras Noticias