ee.uu.

Los mandatarios que no han reconocido la victoria de Biden

La mayoría de los líderes han deseado sus buenos deseos al demócrata.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 03:45

A pesar de que la mayoría de los líderes mundiales han extendido sus buenos deseos a Joe Biden por la victoria durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, algunos mandatarios se abstienen de reconocerlo como nuevo Jefe de Estado.

Ese es el caso de Jair Bolsonaro, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Xi Jinping, y Vladimir Putin.

Bolsonaro, presidente de Brasil, ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el cual expresó su esperanza en la reelección del republicano.

"Tenemos que esperar a que se resuelvan las cuestiones legales", indicó López Obrador, y agregó que "no queremos ser temerarios ni actuar a la ligera. Queremos ser respetuosos con la autodeterminación y los derechos del pueblo".

A pesar de que Trump ha realizado una serie de comentarios en contra de los mexicanos, AMLO, ha trabajado de manera estrecha con el magnate neoyorquino, estableciendo relaciones bilaterales, como el  nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

De esta manera fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien no ha reconocido los resultados preliminares de las elecciones en EE.UU., y se mantiene a la espera de "los resultados oficiales", según un portavoz del Kremlin Dimitri Peskov.

Biden se ha manifestado en contra de las políticas del mandatario ruso, destacando que cualquier interferencia por parte del Kremlin en el país durante el Gobierno del demócrata será interpretado como "el acto de un adversario".

Pese a que las relaciones entre EE.UU. y China se han deteriorado durante los últimos cuatro años de mandato del republicano, el presidente no ha manifestado su reconocimiento a Biden, mientras que un portavoz del Gobierno indicó que el mandatario asiático actuará "de acuerdo con la práctica internacional".

Otras Noticias