ee.uu.

Trump reemplaza a los funcionarios del Departamento de Defensa

El republicano pone en los cargos a personas leales.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:01

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó una serie de cambios en el personal de Defensa que encendió las alarmas de sus opositores y del personal del Pentágono.

El empresario reemplazó a los cargos técnicos en el Departamento de Defensa por agentes que tienen lealtad incondicional a su persona, una acción que despierta la alerta entre sus rivales políticos.

Fuentes cercanas al Gobierno de Trump le informaron al medio de comunicación CNN, que el despido del secretario y los funcionarios a su alrededor puede deberse a que estos se negaron a una retirada temprana de sus tropas en Afganistán.

Entre sus grandes cambios en los cuerpos de seguridad de Estados Unidos por parte del magnate neoyorquino, se destaca el despido del secretario de Defensa de Estados Unidos Mark Esper, siendo reemplazado por Christopher Miller.

Otras alteraciones que realizó Trump fue el reemplazo de James Anderson, el director de Política del Departamento, Joseph Kernan, el subsecretario para Inteligencia, y Jennifer Stewart, la jefa de gabinete de Mark Esper.

Estos cambios despierta la incertidumbre de funcionarios militares y civiles de sus cargos en un futuro próximo, ya que se hacen en el marco de los resultados electorales que favorecen a su rival político Joe Biden.

Un trabajador de la Defensa estadounidense señaló a CNN que “esto da miedo, es muy inquietante”, y agregó “estas son medidas dictatoriales”.

El presidente también goza de un poder sobre la Justicia, debido a que el Departamento de Estado, unas 17 agencias de inteligencia y 49 de los 53 republicanos en el Gobierno no reconocen los resultados electorales.

Otras Noticias