coronavirus

China detectó muestras de coronavirus en un lote de carne importado de Brasil

Los productos llegaron el pasado mes de agosto.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 15:12

Wuhan, la ciudad de China donde comenzó el brote de coronavirus, informó la detección del virus en los empaques de carne procedentes de Brasil.

Los restos del virus en los paquetes almacenados al frio importados desde San Pablo, fueron detectados por la Comisión Municipal de Salud e inmediatamente aislaron las toneladas de carne vacuna.

Fueron 27 toneladas de este producto recibidas el pasado mes de agosto, por lo que se procedió a limpiar y desinfectar las áreas donde se encontraban almacenados, primero en Qingdao y luego en Wuhan.

Según el medio de comunicación Reuters, estas importaciones infectadas fueron hechas por parte del Grupo Marfrig, empresa brasileña de alimentos y bebidas.

En el lote que llegó a China se pudo detectar tres empaques con el virus activo, pero la Comisión de Salud indicó a través de un comunicado que la carne "no había entrado en el mercado".

El informe del grupo sanitario informó que Wuhan "adoptó rápidamente medidas de emergencia que incluyen el almacenamiento sellado de la mercancía, el aislamiento del personal y la desinfección del lugar".

Los funcionarios de la Comisión señalaron que los 112 empleados del almacén de Wuhan se sometieron a pruebas para detectar el virus y todos salieron negativos.

China es uno de los mayores compradores de alimentos a nivel internacional. A principios de esta semana en un lote de carne importado de Argentina fueron encontrados rastros de coronavirus en el empaque, pero no en el producto, de esta manera lo informaron las autoridades del país latinoamericano.

Otras Noticias