Corea del Sur

Líder religioso que causó 5.000 contagios de coronavirus es puesto en libertad

El clérigo surcoreano tuvo que pagar una fianza de casi 90 mil dólares.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 04:15

El líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji fue puesto en libertad bajo fianza, luego de ser arrestado el pasado mes de agosto por haber ayudado a la propagación del coronavirus en Corea del Sur.

Lee Man-hee fue acusado por los supuesto intentos de impedir a las entidades gubernamentales en realizar acciones para frenar la pandemia por el virus.

El autodenominado “Nuevo Mesias” de 89 años, fue puesto en libertad condicional con un artefacto electrónico que permite dar con su ubicación, además de una fianza de 89.700 dólares

El líder religioso es acusado por realizar reuniones multitudinarias, ignorando las normas sanitarias por el coronavirus, y causando miles de infectados de sus simpatizantes.

Se le adjudica a Man-hee unos cinco mil contagios, luego de una serie de eventos el pasado mes de febrero, en la cual asistió una devota positiva de coronavirus a unos cuatro encuentros, causando cientos de contagiados.

Además de esta acusación, se le atribuye al clérigo una serie de delitos, como malversación de fondos, falsificación de las actas de misas emitidas en febrero y realización de encuentros religiosos sin autorización previa.

Según Channel News Asia, Kasiviswanathan Shanmugam, el ministro del Interior de Singapur, informó que en un acta que tomó declaraciones del líder religioso este afirmaba que “la segunda venida de Cristo llevaría a 144.000 personas al cielo con él en el Día del Juicio".

"Pese a las acciones tomadas, la sección local de la Iglesia de Jesús Shincheonji ha reanudado sus actividades de forma encubierta bajo la dirección de su sección principal en Corea del Sur", indicó el ministro de interior.

Otras Noticias