coronavirus

Nueva Zelanda se detiene por un caso de coronavirus

Se trata de un estudiante de 20 años.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 14:58

Las autoridades gubernamentales de Nueva Zelanda pidieron a sus ciudadanos mantenerse en sus hogares a partir de este viernes, mientras investigan la infección por coronavirus de una persona.

Esta medida preventiva se lleva a cabo luego de que un estudiante de 20 años se contagiara por el virus luego de dirigirse a su lugar de trabajo, una tienda, y visitara varios lugares en el centro de Auckland.

Se trata de una postura preventiva acorde al Gobierno de la primera ministra Jacinda Ardern, quien ha sido aplaudida por las iniciativas contra la pandemia de coronavirus en el país.

El ministro de Respuesta al coronavirus, Chris Hipkins, anunció este viernes por la tarde que a través de una serie de análisis del joven contagiado pudieron determinar el origen del caso, por lo que descartan un nuevo confinamiento.

Hipkins señaló que los últimos contagiados por coronavirus "no merecen ser culpados", ya que no contrajeron la enfermedad con intención.  

El pasado jueves, el ministro advirtió que el contagio del estudiante pudo deberse a que su hogar se encuentra al lado de un hotel, el cual tiene alojados extranjeros que han dado positivo del virus.

Unos 100 mil trabajadores se quedaron en sus casas este viernes por el caso positivo, por lo que el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Auckland, Michael Barnett, indicó que las pérdidas diarias monetarias pueden ser de 5,8 millones de euros, o USD 6,8 millones.

Desde que comenzó la pandemia, en Nueva Zelanda se han reportado 1.995 casos de coronavirus, de los cuales 1917 pacientes tuvieron una recuperación exitosa y otras 25 personas fallecieron.

Otras Noticias