coronavirus

Austria anuncia bloqueo nacional ante los crecientes casos de coronavirus

Solo los comercios esenciales estarán abiertos al público.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 15:57

El Gobierno de Austria anunció un nuevo confinamiento por el rebrote de coronavirus, que restringirá los encuentros sociales y la apertura de comercios no esenciales por tres semanas.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, indicó que el nuevo confinamiento será a partir del próximo martes 17 de noviembre hasta el 6 de diciembre inclusive, como manera de detener la creciente curva de contagios en el país.

"La única herramienta que conocemos que funciona es un segundo confinamiento", explicó Kurz, como forma de detener los ingresos hospitalarios y evitar un colapso en el sistema sanitario por los casos del virus.

Los centros educativos, como universidades, escuelas y guarderías, permanecerán cerrados y funcionarán de manera remota; como también negocios y empresas que presten servicios prescindibles.

Por otro lado, las farmacias, correos, supermercados y bancos estarán abiertos al público y prestarán servicios siguiendo las normas sanitarias para frenar las infecciones del virus.

"Es la única forma en que podemos salvar la Navidad", aseguró el canciller austriaco.

El país, como toda Europa, pasa por la segunda ola de contagios por coronavirus, que ha tenido cifras récords con más de nueve mil nuevos casos diarios. Por esta razón, las entidades gubernamentales han decidido endurecer los confinamientos.

Desde que comenzó la pandemia, Austria ha registrado 198 mil casos de coronavirus, de los cuales 119 mil personas se recuperaron con éxito y 1746 casos de contagios terminaron en decesos.

Otras Noticias