EE.UU.

La relación entre el príncipe Harry y Jill Biden

Estas figuras públicas han sido vistas juntas en varias ocasiones.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 06:00

Uno de los vínculos que ha llamado la atención frente a las múltiples apariciones públicas es la del príncipe Harry de Gran Bretaña, y Jill Biden, la esposa del presidente electo Joe Biden.

Resulta que ambos forjaron una amistad durante la administración de Barack Obama, cuando Harry visitó Estados Unidos en 2012, momento en el que Biden se encontraba ejerciendo la vicepresidencia.  

De hecho, se pudo evidenciar la estrecha amistad de los Biden cuando Meghan Markle y el británico incitaron a los estadounidenses, a finales del pasado mes de septiembre, a participar en los comicios presidenciales.

Además de que Harry sugirió a los ciudadanos norteamericanos votar por el demócrata, Meghan mostró una postura totalmente en contra del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que este causó una polarización en el país.

Asimismo, "Daily Mail" aseguró que la primera dama y el príncipe tienen algo en común: los dos comparten las mismas ideas acerca de los cuerpos de Defensa. Harry participó en las tropas del Reino Unido, mientras que el primer hijo del mandatario electo, Beau Biden, fue comandante del ejército de EE.UU.

En 2014, durante un evento conmemorativo a los veteranos de defensa, Invictus Games, que cuenta con la participación de varios países, el demócrata bromeó indicando que su esposa estaba "pasando demasiado tiempo con el Príncipe Harry".

A pesar de que Harry manifestó su inclinación por los Biden, este debe mantenerse al margen de realizar campaña electoral, ya que pertenece a la Familia Real y debe cumplir un cierto protocolo, así lo informó el medio de comunicación "The Guardian".

Estas figuras políticas tuvieron varios encuentros durante años y fueron vistos en varios eventos públicos, lo que les permitió estrechar relaciones que le servirán en el futuro transcurso presidencial del demócrata.

Otras Noticias