ciencia

Una Luna en Júpiter brilla en la oscuridad

Se trata de Europa, un satélite con aguas profundas.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 04:30

Un grupo de científicos revelaron que una de las 53 lunas de Júpiter, Europa, brilla en la oscuridad de varias formas.

Los investigadores del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA y del Instituto de Tecnología de California manifestaron que puede estar relacionado con los niveles de radiación por el campo magnético de Júpiter.

Los expertos pudieron observar que la superficie del cuerpo celeste brillaba ante la ausencia de la luz solar, lo que podría indicar que el planeta tiene buenas condiciones para la vida.

El autor principal de la investigación y científico de la NASA, Murthy Gudipati, señaló que el brillo de este satélite natural puede deberse a un proceso llamado luminiscencia, realizado por electrones.

El campo magnético tan alto del que goza Júpiter interactúa con el agua congelada de Europa, ocasionando de esta manera un fenómeno único en todo el sistema solar, según Gudipati.

Durante una misión espacial en 1979, la nave Voyager arrojó las primeras posibilidades de la existencia de agua en la luna de Júpiter llamada Europa. Luego, se pudo aumentar la certeza mediante una serie de investigaciones realizadas desde la Tierra.

Se pudo observar que la superficie de este satélite tiene océanos profundos de agua salina, lo que aumenta las expectativas de posibilidades de vida en Europa.

"La radiación es realmente una forma de energía, como la luz solar que llega a la Tierra, y es imprescindible para la vida en la Tierra. La radiación en forma de electrones, protones e iones de alta energía también puede ser uno de los requisitos para la habitabilidad potencial de Europa", afirmó el autor principal.

Más de

Otras Noticias