EE.UU.

Trump participaría en las protestas contra fraude electoral

Grupos de extrema derecha lideraban la protesta.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 03:45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó en una manifestación que realizaron sus seguidores, donde reclamaron los supuestos hechos de fraude durante las elecciones presidenciales.

Una protesta multitudinaria se dirigió a Washington para respaldar a Trump por las afirmaciones de fraude en los comicios electorales celebrados el pasado tres de noviembre, en los que resultó ganador el demócrata Joe Biden.

El presidente de EE.UU. decidió pasar por la zona donde se estaba realizando la manifestación cuando se encontraba en camino a un campo de golf.

El pasado viernes, Trump indicó que intentaría “pasar a saludar", al anunciarse las protestas en Washington con el fin de revertir los resultados electorales.

Las protestas estaban compuestas por grupos de extrema derecha, algunos de ellos llevaban chalecos protectores y exclamaban “no al fraude”, como también “cuatro años más” o “detengan el robo”.

Estas manifestaciones se llevaron adelante a partir de que el republicano anunciara que las elecciones fueron víctimas de fraude por parte de la banca demócrata y que, en realidad, él fue reelecto como jefe de Estado.

Biden ganó en la mayoría de los estados claves, por lo que consiguió un total de 306 votos del Colegio Electoral, sumando los 16 sufragios de Georgia, uno de los últimos territorios en anunciar los resultados.

Trump consiguió 232 votos, con la victoria de Carolina del Norte, monto insuficiente para poder ser reelegido como presidente.  

Otras Noticias