coronavirus

Científicos revelan que el coronavirus existió en Italia mucho antes de la pandemia

El grupo detectó anticuerpos del virus en septiembre de 2019.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 05:15

Un grupo de científicos investigó los anticuerpos de un grupo de personas, en los que se detectó rastros del coronavirus desde septiembre de 2019, mucho antes que se revelaran los primeros casos de contagios.

El Instituto de Tumores de Milán y la Universidad de Siena, Italia, realizaron el estudio que evaluó a 959 personas inscritas en los análisis de cáncer pulmonar, y pudieron observar que estos voluntarios tenían rastros del virus.

De estos pacientes, 111 tenían indicios de coronavirus en septiembre de 2019, es decir, un 11,6%; mientras que el otro 30% adquirió la infección durante la segunda semana de febrero de 2020.

La mayoría de los primeros casos ocurrieron en Lombardía, específicamente un 53,2% de los contagios. Según el informe, rastrear las infecciones en momentos antes de que se anunciara la pandemia -y en otro lugar del mundo- podría cambiar las teorías de cómo se inició la enfermedad.

“Encontrar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en personas asintomáticas antes del brote de coronavirus en Italia puede cambiar la historia de la pandemia”, reveló el estudio.

De acuerdo a las primeras observaciones del virus, este se habría originado en Wuhan, territorio de China, y llegó a Italia por medio de turistas, ocasionando los primeros casos nacionales a mediados de febrero.

Italia fue uno de los países con más infectados desde que comenzó la pandemia, causando fuertes estragos entre la población que terminaron con el fallecimiento de gran parte de las personas mayores contagiadas.

El país logró apaciguar la pandemia, pero en los meses otoñales Italia volvió a experimentar una creciente curva de contagios, obligando a las autoridades a establecer una serie de normas y confinamientos para evitar los resultados del primer semestre de este año.

Otras Noticias