ciencia

Exitoso primer lanzamiento de misión al espacio para futuros vuelos comerciales

Se trata de una misión entre Space X y la NASA.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 02:15

El multimillonario Elon Musk, fundador de la empresa espacial Space X, estaría acercándose a su objetivo de realizar vuelos comerciales al espacio apoyados por la NASA.

El pasado domingo 15 de noviembre, cuatro astronautas se dirigieron a la Estación Espacial Internacional (EEI) para realizar la misión Crew-1, lanzando al sistema solar la primera nave de propiedad privada.

Según la agencia de noticias "EFE", tres estadounidenses y un japonés estuvieron a bordo del cohete Falcon 9, que transportaban la cápsula Crew Dragon, propiedad de Musk en colaboración con la institución espacial estadounidense.

El despegue del cohete de la NASA y Musk estuvo favorecido por un 50% de condiciones meteorológicas, y fue pautado para las 00.27 GMT del lunes.

"Todos los sistemas están listos para el lanzamiento de esta noche", informó Space X a través de la red social Twitter.

"Las principales preocupaciones meteorológicas para el lanzamiento serán los cúmulos y las precipitaciones asociadas, junto con los campos eléctricos de las lluvias más fuertes", indicó la NASA a través de su blog.

El cohete Falcon 9 fue desarrollado en colaboración con la NASA, y tienen previsto utilizarlo para una futura misión en marzo entre la empresa del multimillonario y la institución espacial estadounidense.

Este sería el primer vuelo del contrato que firmó Elon Musk con la NASA en 2014 por un monto de 2.600 millones de dólares, que incluye los vuelos comerciales con tribulación a bordo y otros despegues con carga de transporte.

Otras Noticias