alemania

Alemanes protestan contra las mascarillas y el distanciamiento social

Las manifestaciones se efectuaron durante un debate parlamentario.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 15:10

Diferentes protestas se llevaron a cabo en Berlín, Alemania, para manifestar la disconformidad por las medidas sanitarias establecidas para evitar los contagios de coronavirus.

Las personas mostraron su postura contra el distanciamiento social y el uso de la mascarilla durante un debate parlamentario que le daba la facultad al Gobierno para reforzar tales normas sanitarias.

La Policía trató de disolver mediante propulsores de agua a los protestantes, que se distribuyeron en la plaza de París y en varios puntos de la Puerta de Brandemburgo.

Algunos agentes antimotines se colaron entre los ciudadanos para terminar con la manifestación, que fueron respondidos por algunas personas con bengalas.

Un grupo minoritario llamó a las protestas a nivel nacional, adjudicando que las medidas adoptadas por el Gobierno de la canciller Angela Merkel son inconstitucionales.

Los funcionarios gubernamentales prohibieron las protestas cerca de la sede parlamentaria, la cancillería, oficinas estatales y por zonas aledañas a la residencia presidencial.

Algunas de las pancartas que se pudieron observar durante las manifestaciones tenían fases como “queremos recuperar nuestras vidas” o "vigilen a los bancos, no a los ciudadanos”, también varias fotografías de las figuras del Gobierno.

Desde que comenzó la pandemia, en Alemania se han registrado 844 mil casos de coronavirus: 537 mil pacientes experimentaron una recuperación exitosa, y 13,138 personas fallecieron.

Otras Noticias