realeza

Expertos suponen la aparición del príncipe Carlos en Alemania como una misión diplomática

El heredero al trono participó en el Día Nacional de Duelo alemán.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 03:30

El príncipe Carlos de Gales fue enviado a Alemania para asistir a la celebración del Día Nacional de Duelo, llevada a cabo el pasado 15 de noviembre, para estrechar los lazos entre las dos potencias.

El príncipe se dirigió al evento junto con su esposa, la duquesa de Cornualles, y pronunció un discurso en el que destacó los “lazos centrales” entre Alemania y Reino Unidoy dijo que está convencido “de que siguen siendo muy fuertes”.

El miembro de la Corona británica dejó a un lado las negociaciones post-Brexit durante el discurso, que tanto se ha discutido entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El príncipe indicó que las futuras relaciones entre los territorios son “objeto de negociación” entre los representantes de ambos Gobiernos, y que “no nos compete incidir“.

El heredero al trono destacó la larga de amistad entre Inglaterra y Alemania, trabajando y apoyando la reunificación y el desarrollo en estas naciones luego de los grandes conflictos históricos.

“Hay que permanecer alerta y trabajar incansablemente por el respeto y la comprensión. Los desafíos actuales son obvios, como hacer frente a la pandemia y a la intimidación existencial que representa el cambio climático”, procedió su Alteza Real.

Sin embargo, el conde Alexander de Schönburg-Glauchau, jefe de la rama comital de la casa real de Schönburg, indicó que “a nadie escapa que la derrota de Donald Trump en EE.UU. deteriora gravemente la posición de Reino Unido en la recta final de la negociación Brexit, y ahora envían a Carlos y Camila para ablandar la relación con Merkel”.

Otras fuentes diplomáticas alemanas señalaron que “Biden ha insistido reiteradamente en que cualquier acuerdo comercial posterior al Brexit no debe comprometer la paz en Irlanda del Norte. Muchos sienten que esta posición es un buen augurio para un acuerdo entre el Reino Unido y la UE, en lugar de un Brexit sin acuerdo”.

Otras Noticias