tecnología

Amazon incursiona en la venta de medicamentos

La compañía estableció la comercialización de fármacos en EE.UU.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:01

Amazon anunció la introducción de medicamentos para la venta en su plataforma en Estados Unidos, provocando grandes caídas en la bolsa de valores en las compañías farmacéuticas.

Los usuarios podrán acceder con récipe a sus fármacos a través de Amazon Pharmacy, recibiendo el producto en pocos días y, para los clientes Prime, el envío será gratuito.

El mercado sanitario tembló frente a Amazon: los valores de CVS Health experimentaron una baja del siete por ciento, las acciones de Rite Aid descendieron por más de 14%, y los títulos de Walgreens se desplomaron un poco más del 8,5%.

A través de la sección de farmacia, las personas podrán recibir sus prescripciones médicas, introducir su número de seguro médico y adquirir de esta manera los productos necesarios.

Los usuarios podrán crear un perfil de manera segura a través de la página web, se aceptará la mayoría de las coberturas médicas, y las personas que no tengan este servicio sanitario podrán acceder a los medicamentos con los descuentos negociados por la empresa.

“Hemos diseñado Amazon Pharmacy para poner a los clientes primero", señaló TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy en un comunicado.

Los descuentos variarán. Para los medicamentos genéricos, podrán conseguirse descuentos de hasta un 80%, mientras que los más especializados lograrían alcanzar un 40% en rebajas; esta reducción en los costos se conseguirá en 50 mil almacenes físicos adheridos a varias cadenas de farmacias.

De acuerdo a varios medios estadounidenses como "CNBC", las personas han optado por la compra de medicamentos a través de internet por la imposibilidad de movimiento debido a la pandemia por coronavirus, por lo que puede ser un éxito para la compañía de Jeff Bezos.

Otras Noticias