reino unido

Boris Johnson prohibirá la venta de vehículos diesel y gasolina

Esto forma parte del proyecto ambiental británico.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 03:30

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció la prohibición de vehículos o transporte que contengan motores diésel y gasolina luego del año 2030.

Esta medida forma parte de un programa medioambiental, que también suministrará y protegerá 250 mil nuevos empleos. El primer ministro dará más detalles acerca de este proyecto en los próximos días.

El Gobierno británico se inclinó hacia la energía renovable, por lo que invertirá 1.450 millones de euros para extender en gran medida los puntos para recargar los automóviles eléctricos.

Por otro lado, Johnson también informó que los vehículos capaces de transitar "distancias significativas sin emitir dióxido de carbono" estarán a la venta hasta el 2035.

"A pesar de que este año ha tomado una dirección muy diferente de la que esperábamos, no he perdido de vista nuestros ambiciosos planes", aseguró el primer ministro.

Johnson ha realizado grandes esfuerzos para crear una economía verde, ya que desde hace una década el funcionario ha invertido 13.390 millones de euros en obras públicas para lograr en el 2050 cero emisiones de dióxido de carbono.

Siguiendo las líneas del proyecto medioambiental, el Gobierno de Reino Unido "ya fabrica una proporción significativa de los vehículos eléctricos en Europa", como también invirtió 560 millones de euros para la producción de baterías.

Otro proyecto es la inyección de 650 millones de euros en subsidios de automóviles híbridos para bajar su precio y, de esta manera, incrementar sus ventas.

Otras Noticias