italia

Colapso hospitalario en Nápoles obliga a usar una basílica

El país reportó 736 decesos en la última jornada.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 05:00

A causa de la creciente curva de contagios de coronavirus en Italia y el colapso hospitalario, una ONG procedió a condicionar una basílica en Nápoles para realizar los testeos.

Entre sus sillas, aguardaron las personas para pasar por un protocolo sanitario y luego realizarse el PCR.

Nápoles es una de las zonas italianas donde más se han registrado contagios durante esta segunda ola del virus, por lo tanto, las personas con menos recursos económicos asistieron a la basílica como medida preventiva.

Esta iniciativa la realizó la organización junto con la Agencia Sanitaria Local para enviar los resultados al registro de monitoreo, donde se visualizan todos los casos en el país.

La nación está arrojando datos tan graves como la primavera pasada, debido a que se reportaron 736 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, y 32.191 nuevos casos.

El Gobierno de Italia estableció un nuevo confinamiento en los territorios con más casos, que comenzó el pasado miércoles 18 de noviembre, imposibilitando a los ciudadanos a entrar o salir de sus zonas de residencia.

Esta regla se aplicó en 8 de las 20 zonas más graves del país: Campania, Calabria, Toscana, Valle de Aosta,  Abruzzo, Piamonte, Lombardía y Bolzano. Tampoco está permitido el desplazamiento interno ni la apertura de bares y restaurantes.  

Italia es uno de los países europeos que más ha padecido el virus: se han registrado 1,27 millones de casos desde los comienzos de la pandemia, de los cuales 482 mil pacientes experimentaron una recuperación, y 47.217 mil personas fallecieron.

Otras Noticias