coronavirus

El director de la OMS anuncia que se mantendrá en cuarentena

Informó que seguirá trabajando desde su hogar en Ginebra.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:28

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes dos de noviembre su autoaislamiento luego de estar en contacto con una persona contagiada de coronavirus.

Pese a que no tiene síntomas, el director decidió voluntariamente mantener el confinamiento, tomando las medidas sanitarias establecidas por la OMS.

"He sido identificado como un contacto de alguien que ha dado positivo al test de coronavirus. Estoy bien y no tengo síntomas, pero voy a estar en cuarentena en los próximos días de acuerdo con los protocolos de la OMS", indicó Ghebreyesus a través de la red social Twitter.

El director informó que se mantendrá trabajando desde Ginebra, donde tiene su residencia y se encuentra cerca de la sede de la organización sanitaria. También explicó que seguirá estableciendo reglas sanitarias y supervisando su debido cumplimiento.

A través de su cuenta en Twitter, Tedros precisó que “es sumamente importante que todos cumplamos las directrices sanitarias", y que "es así como romperemos la cadena de transmisión de #coronavirus, erradicaremos el virus y protegeremos los sistemas de salud".

La OMS no ha informado si el líder de la organización se hará una prueba de coronavirus, ni cuál fue el tipo de contacto con la persona positiva del virus.

Tedros ha estado al frente de la OMS cuando la pandemia de coronavirus se desató a nivel mundial, donde se han reportado 46,6 millones de casos 1,2 millones de fallecidos.

Desde enero, el director participa en teleconferencias que ofrecen la organización sanitaria al menos dos veces por semana, junto a su equipo de expertos; además se encarga de mantener una serie de reglas para luchar contra el coronavirus.

Otras Noticias