coronavirus

Alemania prepara las fases de vacunación contra el coronavirus

En primer lugar, se inyectará al personal médico y de riesgo.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 14:15

El medio de comunicación "El País" indicó que el Gobierno de Alemania tiene un plan de vacunación contra el coronavirus, y explica cómo será el programa de suministro.

Será un plan que tendrá el apoyo de varios entes gubernamentales para distribuir el medicamento contra el virus de manera efectiva, además de una escala de vacunación que dará prioridad a las personas de riesgo.

Mientras que el Gobierno alemán se encargará de financiar la inyección del coronavirus, los estados tendrán que acondicionar los centros de vacunación, y el Ejército proporcionará transporte y almacenaje de las vacunas.

Durante la primera etapa, se habilitarán 60 centros de gran tamaño para suministrar el fármaco contra el virus y algunas unidades móviles para las personas que no puedan trasladarse. También se irán preparando los centros de atención en unidades primarias que prestarán servicio durante la segunda fase.

En primer momento, se estará vacunando al personal médico y a las personas de riesgo, quienes representan un 40% de la población, según medios locales.

Cada estado o länder recibirá la proporción de vacunas en función a los números demográficos. Por esta razón, es imprescindible que los lugares donde se proporcione la vacuna sean capaces de almacenar las dosis a bajas temperaturas.

Alemania ha reportado una creciente cifras de infecciones durante la segunda ola que ha arremetido a Europa. En las últimas 24 horas, el país reportó 22.964 nuevos contagios de coronavirus y 254 fallecimientos.

Desde que comenzó la pandemia, Alemania ha registrado 914 mil contagios por el virus, 588 mil recuperados y 13.918 decesos.

Otras Noticias