coronavirus

Podrán viajar entre Singapur-Hong Kong sin realizar cuarentena

Los viajeros se tendrán que realizar pruebas de PCR.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:49

La burbuja de viajes aéreos (ATB, por sus siglas en inglés) se establecerá a partir del 22 de noviembre en los vuelos de Singapur-Hong Kong, como parte de los protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus.

Los viajeros deberán realizarse las pruebas de PCR para la detección del coronavirus al llegar a la Región Administrativa Especial de Hong Kong de China, así lo anunció este sábado la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS, por sus siglas en inglés).

Se trata de unos viajes sin la necesidad de realizar cuarentena, pero cumpliendo con los debidos procesos de pruebas del virus para poder realizar viajes rápidos y seguros.

Los pasajeros tendrán vuelos designados, en los que se respetarán los protocolos para realizar los pasos transfronterizos entre las dos naciones.

La CAAS indicó que, a pesar de los crecientes casos del virus en Hong Kong, los vuelos serán lanzados y las autoridades realizarán un exhaustivo monitoreo de los positivos.

Además, la CAAS explicó que los PCR del coronavirus en Singapur costarán 196 dólares por persona, pero destacó que los primeros viajeros de ATB no tendrán que realizar el pago para que las personas se vayan adaptando a esta nueva regla.

Los funcionarios de aviación en Singapur señalaron que las personas inmediatamente se tendrán que aislar en el lugar de alojamiento mientras se obtienen los resultados de las pruebas del virus, que pueden durar entre 6 a 8 horas.

También deberán tomar un medio de transporte privado al momento de dirigirse a su lugar de estadía.

Otras Noticias