Coronavirus en Reino Unido

Boris Johnson espera relajar las restricciones durante las fechas decembrinas

El primer ministro destacó que los casos de coronavirus han bajado.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:27

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicará este lunes 23 de noviembre los planes de relajar las restricciones para que las personas puedan reunirse esta Navidad.

A través de un comunicado, Johnson explicó que se aplicarán nuevas normas y un programa de pruebas de detección del coronavirus para que los familiares puedan pasar las fiestas decembrinas juntos.

El primer ministro manifestó que luego de aplicar un confinamiento el pasado 5 de noviembre, "el número de nuevos casos se está desacelerando".

Las estrictas restricciones terminarán el próximo 2 de diciembre y, a partir de esa fecha, se establecerán nuevas normas que se distribuirán en tres niveles que dependerán de la cantidad de casos, según el informe.

"Aún no estamos fuera de riesgo (...), pero con la ampliación de los test y las vacunas más cerca de ser distribuidas", el "sistema de restricciones a nivel local ayudará a mantener el virus bajo control", acotó Johnson.

El programa que tiene planeado el primer ministro prevé pausar la prohibición de reuniones desde el 22 hasta el 28 de diciembre, fechas en las que la región tiene una gran movilidad comercial.

También se tiene previsto que los bares y restaurantes abran al público a partir del próximo 3 de diciembre y se pronostica que, a partir de esa semana, la economía en Reino Unido experimente un repunte.

Se espera que se sincronice el calendario navideño de Johnson para todos los países que integran el territorio, como Irlanda del Norte, Gales, Escocia e Inglaterra, para que sus ciudadanos puedan disfrutar de las reuniones privadas.

Otras Noticias