rusia

Putin aclaró por qué no felicita a Joe Biden

El líder ruso espera los resultados legales de las elecciones.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:47

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aclaró que su falta de reconocimiento ante la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos es por la espera de los resultados oficiales.

“No hay ningún mensaje oculto en esto ni algo que pueda servir de base para deteriorar nuestras relaciones”, indicó Putin en una entrevista en canal de televisión "Rossiya 1".

El presidente ruso destacó que ha respetado al actual presidente Donald Trump, "como al candidato opuesto, el señor Biden".

"Trabajaremos con cualquier persona que se gane la confianza del pueblo estadounidense”, recalcó el líder ruso en el programa televisivo “Moscú. Kremlin. Putin”.

Y procedió: “Pero debe ser marcado mediante las tradiciones políticas quién posee un mayor grado de confianza, cuando una de las partes reconozca la victoria de la otra, o mediante el anuncio de los resultados finales de las elecciones de una manera legítima y legal".

Putin manifestó que durante los comicios realizados en 2016 “todos felicitaron a la señora Clinton, pero después ocurrió que ganó Trump”.

El líder ruso afirmó que el sistema electoral de Estados Unidos “debe ser reformado (...), presenta algunos problemas y eso es evidente”, pero que su intención no es criticarlo.

En este aspecto, Trump ha señalado un supuesto fraude electoral por parte de la banca demócrata ante los resultados de las votaciones celebradas el pasado 3 de noviembre, que le otorgaron la victoria a Biden por 306 sufragios.

Otras Noticias