francia

Francia desaloja abruptamente campamento de inmigrantes

Los extranjeros se encontraban en la plaza de la República.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:03

Durante la madrugada de este martes 24 de noviembre, los cuerpos de seguridad de Francia desalojaron a centenares de migrantes que se encontraban en la plaza de la República.

El ministro de Interior de Francia, Gerald Darmanin, afirmó que se están llevando a cabo las pericias pertinentes del enfrentamiento con los extranjeros, ya que las imágenes eran “impactantes”.

Las redes sociales fueron invadidas de imágenes de las desocupaciones, causando furor y una gran cantidad de comentarios en contra de estas acciones.

Este campamento se creó luego de que la policía desalojara otro núcleo cercano, ubicado en el estadio nacional de deportes del país.

Estos últimos meses, la nación francesa ha tenido gran afluencia de migrantes en las fronteras del mediterráneo, especialmente en el Canal de la Mancha, provocando presión en sus fronteras.

Junto con Italia y Reino Unido, Francia adoptó una severa postura frente a las grandes cantidades de inmigrantes que llegan a Europa en la búsqueda de un futuro más alentador.

“No es aceptable que ciertas organizaciones monten ese tipo de campamentos. Las fuerzas del orden se vieron obligadas a proceder a la dispersión de esa ocupación ilícita del espacio público”, indicó la Isla de Francia y las prefecturas de París a través de un comunicado.

Y agregaron que “todas las personas necesitadas de ayuda y albergue son invitadas a presentarse en los centros de acogida, donde se ofrecen regularmente soluciones adaptadas a la situación de refugiados e inmigrantes”.

Otras Noticias