coronavirus

Italia superó los 50 mil fallecidos por coronavirus

Es el sexto país con más decesos a nivel global.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 14:21

El pasado lunes 23 de noviembre, Italia sobrepasó la barrera de los 50 decesos por coronavirus, siendo uno de los países más afectados por la pandemia en la región europea.

En la última jornada, se registraron 630 nuevas defunciones, lo que elevó la cifra de fallecimientos por el virus a 50.453.

Considerando esta cifra, Italia se estaría ubicando en la sexta nación con más decesos por coronavirus, luego de Estados Unidos, Brasil, India, México y Reino Unido.

El Gobierno de Italia adoptó el pasado mes de octubre una serie de medidas restrictivas con el fin de aplacar la creciente curva de contagios en el país y, de esta manera, imponer un toque de queda en diferentes zonas.

El país se encuentra dividido en zonas demarcadas por colores, dependiendo de la gravedad de los casos, apuntando la mayor cantidad de positivos en carmín, los contagios moderados en color dorado y las pocas infecciones en color verde.

Por el creciente número de fallecidos del virus, el Gobierno optó por cerrar los centros de esquí, ya que actuaría de la misma manera "como hicieron las discotecas en verano", destacó el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte.

Asimismo, las autoridades de los otros estados en Italia pidieron al primer ministro que "no comprometa la temporada de esquí".

Los gobernadores indicaron que se trata de un deporte que no arriesgará la salud de los ciudadanos y, de anular esta temporada, podría tener graves consecuencias económicas en las zonas montañosas.

Otras Noticias