Coronavirus

Alemania endurece sus medidas contra el coronavirus

Las autoridades debaten sobre exceptuar las fiestas decembrinas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:47

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió este miércoles que se realizará un reforzamiento en cuando a las medidas sanitarias contra el coronavirus, debido a los crecientes casos de contagios y decesos.

Luego de una videoconferencia con los gobernadores de los 16 estados federados, Merkel anunció que pronto estarán iniciando las nuevas restricciones, que hasta el momento se limitan al cierre de bares, restaurantes y centros de entretenimiento.

“El hecho es que todavía no estamos ahí donde nos gustaría haber llegado con las restricciones de contacto, es decir, seguro que todavía tenemos que hacer alguna cosa más”, afirmó la canciller.

Una de las medidas adelantadas será el límite en reuniones de cinco personas, a partir del próximo 01 de diciembre, mientras que se irán desarrollando las próximas direcciones en la reunión pautada para hoy.

Merkel desea que los ciudadanos tengan “una respuesta conjunta y consensuada a la que tienen derecho, y en la que se está trabajando de manera muy intensiva”.

Por ahora, se han tocado los temas de uso obligatorio de las mascarillas, regla que no ha sido impuesta, así como se están trazando los planes para las fiestas decembrinas.

Para el mes de diciembre, las medidas contemplan exceptuar las reuniones durante las Navidades y Año Nuevo, permitiendo los encuentros privados con un máximo de diez personas.

Para poder realizar las excepciones entre el 23 de diciembre al 01 de enero, es necesario que los alemanes cumplan una cuarentena voluntaria para bajar las cifras de contagios.

Otras Noticias