Internacional

Diego Maradona como referente político: su relación con los hombres más importantes del mundo

“El profeta del fútbol” dijo adiós este miércoles.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:09

Diego Maradona nunca ocultó su activismo político de izquierda. Aunque para muchos sus ideales eran errados, para otros tantos nunca dejó de ser un gran ser humano. Admirado por su trayectoria futbolística, Pelusa siempre estuvo en el corazón de muchos. Este miércoles, dijo adiós tras un paro cardiorrespiratorio.

La admiración de Maradona por Hugo Rafael Chávez fue criticada durante muchos años. En su momento, llegó a ser un “grande” para él. Lograron coincidir en reiteradas ocasiones. También había mostrado su apoyo al asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En 2013, año en el que anunciaron el fallecimiento de Chávez, Diego se trasladó a Venezuela y expresó toda su idolatría: “Lo que me dejó Hugo, fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano”.

Por otro lado, Fidel Castro era, a su vez, otra de las figuras políticas más seguidas por “el profeta del fútbol”. En su momento, Maradona llegó a describirlo como “el más grande de la historia”.

El sentimiento del astro argentino por Fidel era tal, que lo llevó a hacerse un tatuaje del líder cubano en la pantorrilla izquierda.

El papa Francisco también protagonizó distintos encuentros con Maradona en 2014, 2015 y 2016. Del mismo modo, fue criticado y alabado por muchos. Hoy, día de su partida, el papa quiso dedicarle una oración al exfutbolista.

Cabe destacar que ‘el campeón eterno’ habría visitado a Francisco en el Vaticano. Durante sus reuniones, le planteaba su admiración. Además, participó de actividades solidarias convocadas por el pontífice. El expresidente de Brasil, Lula Da Silva, también estuvo vinculado con Diego, quien recientemente le dedicó unas palabras al fallecido.

Ningún “error” por la tendencia política de Diego Armando será más grande que su legado futbolístico. Más que otra cosa, Pelusa marcó su gol más valorado: anotó en el corazón de millones de personas.

Otras Noticias